Semana del Emprendedor Tecnológico Formoseño 2015

Evento de Emprendedores Tecnológicos Formoseños 2015

El fin de semana pasado , el Galpón C del paseo costanero albergó una interesante muestra de Productos de Emprendedores Tecnológicos e Investigadores de la Región.

Donde se pudo apreciar diferentes áreas especiales entre ellas estuvieron presentes en el área TICS “Diferentes desarrolladores de Software en el que cabe destacar la presencia de la empresa JUMP DISEÑO MULTIMEDIAL  y todo el desarrollo de innovador, que tiene un alcance muy interesante.”

Por otra parte, estuvieron las industrias culturales, dentro del cual contamos con un emprendedor que trabaja en audiovisuales y efectos especiales.

Se pudo apreciar un área de producción donde se mostraba un poco a lo que referia el desarrollo en piscicultura, ganadería, cultivos y un gran acompañamiento del Cedeva del Tacaagle con lo cuál se pudo mostrar el gran trabajo que se hizo sobre la producción bananera.

También estuvo presente el Rincón de Miel, donde el emprendedor trajo una dosificadora de miel, y se explico los alcances de un interesante proyecto que fue aprobado recientemente y está relacionado a la producción de cerveza y vino de miel.

Todo esto se pudo apreciar en esa gran jornada a la cuál acudieron varios medios de comunicación de la provincia, y el coordinador de la ONG (EA+T) hizo un recorrido junto a el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba.

El ministro Villalba destaco los “enormes avances que está teniendo la provincia en este segmento estratégico para el desarrollo”, señalando ambiciosos proyectos como el del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, que entiende una vez habilitado será un “ámbito propicio para la radicación de empresas de base tecnológica y sectores estratégicos como la agroindustria, la energía y la salud”.

Refirió que allí también se instalaran organismos específicos del sector como INTI, INTA, secretaria de Ciencia y Tecnología y la UNaF, con lo cual se brindara a estudiantes y profesionales el acceso a los más altos estándares de perfeccionamiento y calificación laboral”.

Preciso que desde su cartera se trabaja en apoyar la construcción de “un ámbito de interacción entre emprendedores”, subrayando que en ese marco “promovemos los esfuerzos innovadores en los lineamientos del modelo formoseño, promocionando la agregación de valor en origen y que propicien la generación de empleos en condiciones optimas de trabajo, y sean amigables con el ambiente”

 

Fue una gran Jornada en la cuál se demuestra el apoyo que estan teniendo los emprendedores tecnológicos , lo que hace que cada vez mas empresas o emprendedores avancen en sus proyectos con confianza.

IMG_20150919_163143

IMG_20150919_104948

IMG_20150919_103014

IMG_20150919_102948

IMG_20150919_103005

IMG_20150919_181740

 

ATTE JUMP DISEÑO.